Se ordenó a los propietarios no continuar con los trabajos hasta subsanar las observaciones
Se ordenó a los propietarios no continuar con los trabajos hasta subsanar las observaciones

Tras una denuncia ciudadana por un predio que estaba causando estragos en las viviendas vecinas, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización, a cargo de la Abg. Karla Mesones Zapata, multó con S/ 4 950 al Centro Médico Suaval SAC, por no contar con las para ejecutar la demolición respectiva.

PUEDE VER: Intervienen a cerca de 500 personas en locales de Piura y Sullana

Al momento de la intervención el personal de Fiscalización indicó que luego de obtener la licencia de demolición, los administrados no respetaron las recomendaciones como: ubicar un cerco y adoptar medidas de seguridad para evitar algún accidente durante las acciones de demolición en su edificación. Sin embargo, una de las vecinas colindantes fue alcanzada por un bloque de concreto producto de la destrucción del terreno.

Ante el incidente, Mesones Zapata precisó que, en función al cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 125-00-2013, se ordenó la paralización inmediata de los trabajos y se multó a los propietarios con la cifra de S/4 950 equivalente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“Al obtener la licencia de demolición, no tuvieron en cuenta las recomendaciones que están contempladas en la licencia de seguridad y las medidas de seguridad para evitar algún daño a los vecinos”, refirió.

LEER MÁS: Sullana: Multan y clausuran un local tras encontrar a 215 personas en el interior

Por último, se ordenó a los propietarios no continuar con los trabajos hasta subsanar las observaciones, puesto que, de omitir la disposición, serán denunciados penalmente por resistencia a la autoridad.