"Protegenos señor y calma las lluvias", demandaron los pobladores cataquenses.
"Protegenos señor y calma las lluvias", demandaron los pobladores cataquenses.

Desde muy temprano lo moradores de Catacaos y los visitantes estuvieron presentes en la “Bendición de las Palmas” en el , y que la iglesia celebra religiosamente conmemorando la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

Estuvieron presentes el Depositario, Jesús Espinoza Flores y el Doliente Mario More Vilela cientos de fieles que recibieron las palmas y luego de ser bendecidas por el sacerdote.

PUEDES VER: Piura: Depositario Jesús Espinoza dará los siete potajes a los damnificados por las lluvias

PROCESIÓN

Posteriormente se inició la multitudinaria procesión hasta el templo San Juan Bautista acompañada de fieles y de las principales autoridades encabezadas por al alcade Jhonny Cruz para la Santa Misa, que después de la pandemia vuelve a celebrarse.

Las mujeres y hombres cataquenses siguieron religiosamente el santo acto donde el párroco llamó a seguir a Cristo que con sus enseñanzas y entrega nos salvó de nuestrtos pecados. Muchos pidieron a Jesucristo que calme las lluvias que azotan a la región, que su manto protector alcance a todos, especialmente a los más humildes, que han perdido todo tras las torrenciales lluvias.