Fiscalizadores de comuna piurana inspeccionaron restaurantes que se ubican en las vías públicas
Fiscalizadores de comuna piurana inspeccionaron restaurantes que se ubican en las vías públicas

La Municipalidad de , a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, realizó un operativo inopinado por el sector sur en el A.H San Pedro, verificando si algunos restaurantes de la zona contaban con licencia de funcionamiento y permiso de uso de las vías públicas.

Durante las diligencias, el personal de fiscalización intervino varios de los establecimientos que atendían en la avenida Don Bosco para comprobar si estos lugares disponían los permisos necesarios para la atención al público en los exteriores de sus locales.

VER MÁS: Alcalde de Piura encuentra irregularidades en obras de la gestión saliente

Comercios de comida rápida como “La Vendetta”, “RP Pizzas” y “Flama Parrillera” ocupaban parte de la vía pública con infraestructura metálica, toldos, parrillas, cilindros, mesas y sillas obstruyendo el pase peatonal y vehicular sin contar con la autorización respectiva.

A dichos negocios se les dispuso el plazo inmediato para retirar los enseres mencionados y desocupar la zona, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal OM 125-00-2013, código 02-127.

Cabe indicar que, los operativos inopinados continuarán las siguientes semanas con la finalidad de liberar los públicos y mantener el orden en las diferentes calles de la ciudad, como es político del alcalde de Piura, Gabriel Madrid.