Dirección Regional de Salud instalará la primera Unidad de Vigilancia Clínica para soporte de pacientes con dengue en la ciudad de Catacaos.
Dirección Regional de Salud instalará la primera Unidad de Vigilancia Clínica para soporte de pacientes con dengue en la ciudad de Catacaos.

Una niña de tan solo 3 años de edad falleció en el hospital Cayetano Heredia por presunto . Ella sería la víctima número 11 de esta enfermedad en la región .

VER MÁS: Piura: Once niños menores de cinco años fallecen de COVID-19

Casos

Así lo informó el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Eddy Leyva Villalonga, quien explicó que hasta el momento la cifra oficial de personas fallecidas a consecuencia del dengue es de nueve personas y hay otras dos muertes en investigación.

“Uno de los casos que se investiga es de una joven de 20 años que ingresó al centro de salud para descarte de embarazo y falleció en el Hospital Santa Rosa con problema hemorrágico. También se investiga el caso de una niña de 3 años fallecida en Sechura la mañana de hoy (martes) en el Hospital Regional José Cayetano Heredia. En el último caso estamos esperando que las autoridades del hospital nos remitan la información”, puntualizó Leyva.

Según la Sala Situacional, en la región Piura, a la fecha hay 5788 casos de dengue, de los cuales 3287 han sido confirmados y 2501 están como probables.

El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, informó que han presentado ante el Ministerio de Salud un plan de acciones con una demanda presupuestal de 8 millones de soles para hacer frente a la epidemia.

“Es necesaria la asistencia técnica, las comunicaciones son importantes, pero los recursos económicos son determinantes para poder intervenir de manera global en la región”, enfatizó Fernando Agüero.

PUEDE LEER: Piura: Reportan casos de niños con el virus de coxsackie en Sullana

El médico agregó que se espera la visita para el viernes del ministro de Salud, para definir el apoyo que se requiere para contrarrestar el avance del dengue.

Anunció que se pondrá en marcha la primera Unidad de Vigilancia Clínica para soporte y vigilancia de pacientes con dengue en el distrito de Catacaos, en beneficio de la población del Bajo Piura.

Contará con 15 camas hospitalarias, para lo cual se ha designado personal de salud que se encargará de la vigilancia clínica.