Una niña de 7 años derrotó el dengue tras permanecer hospitalizada en el Jorge Reátegui
Una niña de 7 años derrotó el dengue tras permanecer hospitalizada en el Jorge Reátegui

En medio de aplausos del personal asistencial fue dada de alta una niña de tan solo 7 años tras derrotar el dengue en el hospital Jorge Reátegui Delgado del Seguro Social de Salud (EsSalud) y de esta manera podrá celebrar su cumpleaños con su familia.

Gracias a la atención especializada y oportuna, la niña Oriana de 7 años de edad derrotó al dengue en el Hospital Jorge Reátegui y este 26 de junio celebrará su cumpleaños. La menor ingresó de emergencia al nosocomio con problemas neurológicos y al examen clínico y de laboratorio se confirmó diagnóstico de dengue.

VER MÁS: Dengue en Piura: Aumentan a 62 los fallecidos por la enfermedad en Piura

La doctora Elizabeth Valverde, pediatra de EsSalud que viajó a Piura a fortalecer las atenciones, informó que luego de confirmar el diagnóstico de dengue la menor recibió tratamiento inmediato y después de ocho días derrotó a la enfermedad para retornar a su casa y realizar su vida con normalidad.

“Oriana es una niña que ingresa por emergencia, presentando dificultad para caminar, descoordinación motora y con pruebas para dengue positivas. Se ha manejado en hospitalización y está siendo dada de alta, con buena evolución”, dijo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Trabajadores de Cesamica niegan medicinas a enfermos con dengue

Señaló que la niña presentó dengue con encefalitis, uno de los pocos que se ha visto, y luego del diagnóstico recibió tratamiento de soporte, con inmunoglobulina humana y luego de ocho días fue dada de alta sin presentar secuelas.

Por su parte, la jefa del servicio de Pediatría del Hospital Jorge Reátegui, Guissela Salcedo, informó que desde el mes de enero a la fecha se han hospitalizado a un total de 110 pacientes pediátricos con dengue y signos de alarma.

LE PUEDE INTERESAR: Dengue en Piura: Viernes y sábado fumigarán colegios en Tambogrande

Precisó que a la fecha se tiene a 20 niños con diagnóstico confirmado de dengue de los cuales 7 se encuentran hospitalizados. Además, dijo que los signos recurrentes de niños hospitalizados fueron: intolerancia oral, vómitos, deshidratación, dolor abdominal y convulsiones, entre otros.

La madre de la menor, Claudia Muñoz Sandoval, expresó su felicidad por el alta de la niña, al agradecer a los médicos del hospital Reátegui por una atención oportuna y especializada, que permitirá a su hija volver a su hogar para realizar sus actividades con normalidad.

“Como madre me siento contenta y agradecida con dios y con la atención que recibimos de los médicos”, dijo.