La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, denunció que detectaron que un trabajador tenía relación con una farmacia a donde enviaba a los familiares de los pacientes
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, denunció que detectaron que un trabajador tenía relación con una farmacia a donde enviaba a los familiares de los pacientes

Trabajadores del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla –Cesamica fueron descubiertos por los auditores de cuando les mentían a los pacientes con dengue sobre la falta de medicamentos y laboratorio malogrado.

Así lo denunció la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, durante su presentación ante los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso de la República, donde la titular de este sector presentó videos donde se revelan que trabajadores del mencionado centro de salud en Piura engañaban a los pacientes indicándoles que no contaban con medicamentos y tenían el laboratorio malogrado.

Sin embargo, ante la presencia de los auditores del Ministerio de Salud se descubrió que se enviaban a los pacientes a comprar suero a una farmacia que se encontraba frente a un hospital.

MIRA ESTO || Dengue en Piura: Mañana inicia campaña de fumigación masiva en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

Gutiérrez Palomino reveló que de seis sueros, la persona encargada de entregar los medicamentos indicaba a los contagiados de dengue que solo pueden entregarles dos y que cuatro los compre en una botica.

Según la versión de la ministra, esta persona tenía relación con la farmacia frente al centro médico y, ante la presencia del Minsa, aparecieron los sueros.

LEE TAMBIÉN ||Vivir con cien cuencas ciegas en Piura: de los charcos a los hongos en casa

Además de ese caso, también se mostraron imágenes donde las personas se quejaban por la falta de funcionamiento de un laboratorio que no sacaba la prueba de hemograma a los pacientes con dengue, pero luego funcionó ante la presencia de los auditores del Minsa.

Las imágenes mostradas por la ministra de Salud ante la mencionada comisión fueron grabadas  en el Centro Materno Infantil de Castilla “Cesamica”, que se encuentra bajo la administración del gobierno regional de Piura.

El equipo de salud del Minsa realizó una inspección y comprobó una serie de irregularidades que fueron subsanadas.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS