Piuranito participará junto a otros 60 niños en el festival nacional de piano.
Piuranito participará junto a otros 60 niños en el festival nacional de piano.

Joaquín Gallo Timaná es un niño precoz en el piano y a sus cortos 7 años estará participando del VII Festival Nacional del Piano en Trujillo denominado “Pianistas del futuro”, con otros 60 niños de todo el .

El evento es organizado por el Centro de Promoción Cultural de la Municipalidad de Trujillo con la finalidad de descubrir e impulsar nuevos talentos peruanos y se desarrollará este viernes 9 y sábado 10, en el Teatro Municipal de esa ciudad.

MIRA ESTO: Playlizt, plataforma de música peruana, regresa con nueva temporada por sus 10 años

Tomarán parte niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad de las ciudades de Piura, Chiclayo, Tarapoto, Cajamarca, Huánuco, Tacna, Lima, Huancayo, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Huancavélica y Trujillo, que serán evaluados por un jurado conformado por destacados músicos, pianistas y compositores de Costa Rica y Perú.

UN PEQUEÑO TALENTO

A Joaquín la música le ha permitido tener interrelaciones sociales, desarrollar su sensibilidad a la música y el arte. Hace un año sus padres Jhody y Carmen vieron en él, el interés por la música a través de un piano de juguete que le regalaron.

A los 6 años entró a practicar piano en la Escuela de Música Rhema de la mano de su maestra Joyce García Herrera, quien le enseñó los secretos de este instrumento y lo hizo participar en diversos recitales tanto virtual como presencial en su colegio Samuel Ordoñez.

“Joaquín ha destacado como pianista solista, demostrando su gran talento e interpretación de música de diversas obras y su objetivo personal es mejorar su arte en el piano por ser un instrumento muy versátil y completo”, expresa la profesora.

ALUMNO DESTACADO

“Es un alumno muy ejemplar en su colegio, es muy activo y talentoso, además de tocar el piano en sus horas libres practica el taekwondo, crosskid e integra el coro de niños de su colegio, lleva cursos de plastilina nivel avanzado y teatro para niños en Samikay de Piura”, enfatiza.

“Participar en este festival será para él un sueño, que será determinante en su formación, una maravillosa experiencia musical que lo llevará a visualizar metas a fin de convertirse en los mejores, además de enriquecer sus conocimientos musicales”, finalizó la docente de Joaquín.