Joaquín Gallo Timaná es un niño precoz en el piano y a sus cortos 7 años estará participando del VII Festival Nacional del Piano en Trujillo denominado “Pianistas del futuro”, con otros 60 niños de todo el Perú.
El evento es organizado por el Centro de Promoción Cultural de la Municipalidad de Trujillo con la finalidad de descubrir e impulsar nuevos talentos peruanos y se desarrollará este viernes 9 y sábado 10, en el Teatro Municipal de esa ciudad.
MIRA ESTO: Playlizt, plataforma de música peruana, regresa con nueva temporada por sus 10 años
Tomarán parte niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad de las ciudades de Piura, Chiclayo, Tarapoto, Cajamarca, Huánuco, Tacna, Lima, Huancayo, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Huancavélica y Trujillo, que serán evaluados por un jurado conformado por destacados músicos, pianistas y compositores de Costa Rica y Perú.
UN PEQUEÑO TALENTO
A Joaquín la música le ha permitido tener interrelaciones sociales, desarrollar su sensibilidad a la música y el arte. Hace un año sus padres Jhody y Carmen vieron en él, el interés por la música a través de un piano de juguete que le regalaron.
A los 6 años entró a practicar piano en la Escuela de Música Rhema de la mano de su maestra Joyce García Herrera, quien le enseñó los secretos de este instrumento y lo hizo participar en diversos recitales tanto virtual como presencial en su colegio Samuel Ordoñez.
“Joaquín ha destacado como pianista solista, demostrando su gran talento e interpretación de música de diversas obras y su objetivo personal es mejorar su arte en el piano por ser un instrumento muy versátil y completo”, expresa la profesora.
ALUMNO DESTACADO
“Es un alumno muy ejemplar en su colegio, es muy activo y talentoso, además de tocar el piano en sus horas libres practica el taekwondo, crosskid e integra el coro de niños de su colegio, lleva cursos de plastilina nivel avanzado y teatro para niños en Samikay de Piura”, enfatiza.
“Participar en este festival será para él un sueño, que será determinante en su formación, una maravillosa experiencia musical que lo llevará a visualizar metas a fin de convertirse en los mejores, además de enriquecer sus conocimientos musicales”, finalizó la docente de Joaquín.