El suboficial de tercera de la PNP, David Ricardo More Farfán (29), permanecerá durante nueve meses en el penal de Piura, mientras duran las investigaciones en su contra como presunto autor del delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.
VER MÁS: Piura: Policía se traga los billetes de una presunta coima
Audiencia
Así lo dispuso el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Cristian Azabache Vidal, a solicitud del fiscal adjunto provincial, Ricardo Ipenza Peralta, del 1er despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, quien solicitó la prisión preventiva por nueve meses contra el efectivo policial.
La audiencia se realizó ayer, a las 9:00 a.m., donde el fiscal presentó las presuntas pruebas que incriminarían al suboficial de tercera con el delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.
Recordemos que More Farfán, quien labora en la sección de investigación de Acciones de Tránsito en la comisaría de Veintiséis de Octubre, fue intervenido el domingo por personal del Departamento contra la corrupción de la PNP (Dircocor).
A él se le intervino minutos después que habría recibido una presunta coima por la suma de 200 soles por parte de una ciudadana para evitar que su mototaxi sea intervenida. Dicho dinero fue previamente fotocopiado por los efectivos de la Dircocor y de la Fiscalía Anticorrupción.
El suboficial, en el momento de la intervención, intentó tragarse el dinero para evitar que le encuentren en su poder la supuesta coima que habría recibido.
Además, puso tenaz resistencia a la autoridad policial interviniente, impidiendo la incautación del dinero ilícito.
PUEDE LEER: Sullana: Delincuentes le disparan a comensal en pollería
Denuncia
La mujer de iniciales L.L.C.S (37) fue quien denunció el hecho y habría señalado que More Farfán le había solicitado S/500 para no aplicarle una papeleta y evitar que su vehículo vaya al depósito.
El policía le habría dicho que si no tenía todo el dinero, le podía pagar S/ 200, pero por ese monto sí le tenía que aplicar una multa. Ante esta propuesta, la mujer optó por entregarle solo 200 soles.
El hecho habría ocurrido en circunstancias que la mototaxi fue intervenida cuando se encontraba a la altura del terminal pesquero de Las Capullanas, en el distrito de Veintiséis de Octubre, y era conducida por I.T.T, a quien le alquilaban el vehículo a puerta libre.