El cierre se debe, según las autoridades de la comuna, a que en dichos parques no existen áreas verdes. En otros casos, porque se ubican en la jurisdicción del nuevo distrito del sector Oeste.
La encargada de efectuar el corte fue la EPS Grau en respuesta al oficio N° 022-215 de la Gerencia de Medio Ambiente Población y Salud. Hace unas semanas, se cortó el agua en 12 de los 20 puntos definidos. En los otros 8 no se pudo por resistencia de la población.
Pero para el día de hoy se cumplió la orden en su totalidad, situación que generó el rechazo de los vecinos, que alegan pagar impuestos para que se mantenga el servicio. Pese a su protesta, los dejaron sin el líquido elemento.
Los últimos cortes se realizaron en el coliseo cercado urbano de la calle Arequipa, parque central de la urbanización Bello Horizonte; complejo recreacional Emilio Hilbck Eguigure del mismo sector; Parque Las Poncianas de la urbanización Ignacio Merino. También parque K del asentamiento humano Las Capullanas y parques en el asentamiento humano Santa Rosa y la urbanización Cocos del Chipe.