En un operativo que contó con la presencia de los regidores Erasmo Nayra y Orfelinda Zurita, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla clausuró temporalmente el motel Manhattan Suite ubicado en la prolongación Guardia Civil (carretera a Chulucanas). Además, se le aplicó una multa administrativa de 2,475 soles equivalente al 50% de una UIT.
PUEDE VER: Piura: Clausuran hoteles por infringir normas municipales
Esta sanción se establece dentro del marco de la Ordenanza Municipal N.º 009-2019-MDC que estable la multa y medida complementaria por no contar con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), documento que el establecimiento registra vencido desde el mes de marzo.
“Gracias a la alerta de los regidores e información de los ciudadanos, hemos evidenciado que el negocio venía funcionando sin contar con este certificado. Sino levantas las observaciones y continúan atendiendo, se procederá con la clausura definitiva”, precisó el gerente de Administración Tributaria, Pavel Riofrío.
VER MÁS: Municipalidad de Piura clausura dos hostales en la urbanización El Trébol
Por su parte, los regidores Erasmo Nayra y Orfelinda Zurita exhortaron a los empresarios y emprendedores castellanos a formalizar sus negocios y contar con todos los documentos para su correcto funcionamiento. “Como regidores estamos cumpliendo con nuestra función de fiscalizar, pero también, le hacemos saber a los dueños de locales y negocios que la municipalidad les brinda todas las facilidades para su formalización”, acotaron los concejales.