Consideran que no es justo incorporar sanciones, multas, incautación de bienes, entre otros
Consideran que no es justo incorporar sanciones, multas, incautación de bienes, entre otros

El paro de fue confirmado y será acatado desde las 00:00 horas en toda esta jurisdicción; así lo sostuvieron los diferentes gremios y asociaciones que se han sumado rechazando la aprobación del Proyecto de Ley 196-2021, que modifica el artículo 3 de la Ley 30077, Ley Contra el Crimen Organizado, e incorpora los delitos de tráfico ilegal y depredación de flora y fauna silvestre condenándolos con penas contempladas como Crimen Organizado.

“Todos estamos en contra de la criminalización de nuestra actividad pesquera. Esta ley nos incorpora en sanciones, multas, incautación de bienes y condenas dentro de los delitos de Crimen Organizado y no es justo. Es una persecución que están haciendo contra nuestra actividad y nos ratificamos en que el interés de las ONG que dicen ser ambientalistas es simplemente allanar el camino a otros sectores extractivos que se contraponen a nuestra actividad pesquera”, sostuvo el dirigente del Gremio de Pescadores Artesanales de Parachique, Julio César Fiestas Ruiz.

Se conoció que el paro será acatado en diferentes piquetes dentro de la provincia de Sechura y se tomará el puente de ingreso a la ciudad, el óvalo en la carretera Bayóvar – Chiclayo y un piquete central en Parachique – La Bocana; entre otros puntos.

MIRA ESTO || “Marcas” roban a balazos S/ 134,000 de banco en Piura

El dirigente Fidel Periche también informó que pese a que el Gobierno esta teniendo comunicación y trata de evitar esta medida de protesta no están dispuestos a ceder por mera comunicación hablada, sino que exigen documentación y acción concreta en derogar lo aprobado y que el Ejecutivo evite promulgar lo aprobado por la mayoría de congresistas, que a su parecer, algunos han sido sorprendidos pero deben pronunciarse ahora y retirar sus firmas.

Se informó además que bases como la de la Ley 26920, también se suman al paro y al reclamo de la ley aprobada también rechazan que se vengan entregando permisos de pesca ilegales por parte de Produce, exigiendo su inmediata anulación. “Pedimos la destitución del funcionario de extracción César Alberto Obando cadillo, principal responsable de las irregularidades incurridas en Extracción de Produce. También insistimos en que nuestros tripulantes sean incluidos en los alcances de la Ley 30003″, comentó el dirigente Medardo Vite Zeta.

TAGS RELACIONADOS