El presidente de la República, Pedro Castillo también visitó Piura e inauguró dos obras: una en el distrito de Huarmaca y otra en Paita.
El presidente de la República, Pedro Castillo también visitó Piura e inauguró dos obras: una en el distrito de Huarmaca y otra en Paita.

Un grupo de pobladores del distrito de le gritó corrupta a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, tras su visita a esta localidad donde se reunió con alcaldes distritales y el gremio de regantes que expusieron sus demandas.

VER MÁS: Percy García, abogado penalista: “La ley mordaza es una amenaza a la prensa”

Rechazan

Los pobladores hicieron vivir un momento incómodo a Alva cuando se dirigía a las autoridades. Mientras señalaba que trabajarán para que los proyectos se ejecuten en la región, una voz gritaba: “No es verdad, es mentira”. En otro momento dijeron: “Fuera corrupta”. Además, las pancartas decían “Maricarmen, el Perú no es tu chacra”. En todo momento expresaron su rechazo a la congresista.

Maricarmen Alva dijo que desde el Congreso ayudarán a que las obras se ejecuten y el presupuesto sea utilizado correctamente para que los proyectos no se paralicen por las presuntas irregularidades.

De otro lado, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, también visitó la región donde inauguró dos obras, el centro de salud Limón de Porcuya I-3 en el distrito de Huarmaca y la Unidad de Control Conjunto del puerto de Paita, que en forma paralela inicia también operaciones en el puerto de Matarani (Arequipa).

En este último, el objetivo de dicha infraestructura permitirá mejorar la seguridad portuaria en el país y prevenir la utilización de contenedores de carga marítima legítima para actividades ilícitas, en particular el tráfico ilícito de drogas (TID), el contrabando de mercancías, entre otras.

PUEDE LEER: Ola de críticas al premier Torres por ofensa a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

Para el centro de salud, el Gobierno invirtió 34 millones de soles y cuenta con un área de construcción de 1,408.66 metros cuadrados, que comprende más de 10 ambientes entre servicios de emergencia, consultorios externos, sala de partos, patología clínica, farmacia, residencia médica, almacén y cadena de frío.

Con la implementación del establecimiento, se ampliarán las atenciones médicas y se espera que la población del distrito de Olmos también acceda a los servicios que buscar abrir a la brevedad posible.