Augusto Pazos Vílchez fue detenido con un arma de fuego y la Policía lo acusa de estar involucrado en casos de homicidio y presunto sicariato en la provincia de Sulllana. (Foto: PNP)
Augusto Pazos Vílchez fue detenido con un arma de fuego y la Policía lo acusa de estar involucrado en casos de homicidio y presunto sicariato en la provincia de Sulllana. (Foto: PNP)

Luego de un paciente trabajo de inteligencia, la Policía intervino al presunto cabecilla de la organización criminal autodenominada “La Mafia del Chira”, que estaría involucrado en más de 10 casos de sicariato y homicidios desde el año 2021 y 2022, en la provincia de .

VER MÁS: Piura: Capturan a presunto cabecilla de “Los Nuevos Bolongos de Las Lomas”

Detención

Augusto Pazos Vílchez (32) fue intervenido a las 00:30 a.m. del lunes, a inmediaciones de la Av. José de Lama (por la discoteca Ibiza). A él se le encontró en el bolsillo derecho una pistola calibre 25, de fabricación USA y con una cacerina abastecida con 3 municiones y un celular, el cual lo destruyó durante la intervención.

Pazos Vílchez registra antecedentes policiales por el presunto delito de tenencia ilegal de armas, por lo que fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana.

La Policía informó que gracias a las homologaciones, reconocimientos, declaraciones en código de reserva, visualizaciones de equipos móvil de comunicación y otras diligencias, “Augusto” es el cabecilla de la organización criminal “La Mafia del Chira”, que bajo la fachada de un gremio de construcción civil, someten bajo amenazas a empresarios e ingenieros el cobro de cupos en diversas obras que se vienen ejecutando en la provincia de Sullana.

PUEDE LEER: Piura reporta 60 crímenes en lo que va del 2022

Además, “Augusto” sería el autor intelectual y material de homicidios, sicariato, marcaje, reglaje, extorsión agravada, tráfico ilícito de drogas, entre otros delitos.

Entre los homicidios y sicariatos que estaría involucrado entre los años 2021 y 2022 se encuentran el registrado en contra de Gilson Josimar Rosales Carrasco, (a) “La Tula”, ocurrido el 9 de enero del 2022; así como el de Keyser Shamir Madrid Antón sucedido el 13 de marzo del 2022; Kelfit Stalin Requena Atoche, “La cuca”, el 14 de marzo del 2022; Jorge Luis Vásquez Regalado, el 5 de mayo del 2022; Lisandro Francisco Guerrero Sánchez, el 13 de mayo del 2022, entre otros registrados durante el 2021.