Los ciudadanos afirmaron que no permitirán que la camioneta sea retirada hasta que se designe más personal médico al centro de salud y se aclare la situación.
Los ciudadanos afirmaron que no permitirán que la camioneta sea retirada hasta que se designe más personal médico al centro de salud y se aclare la situación.

Un grupo de pobladores y ronderos del centro poblado de Tunal, en el distrito de Lalaquiz, en , mantiene retenida una camioneta de un excandidato desde el último lunes, luego que unas personas intentaron llevarse un equipo médico del centro de salud de la zona.

VER MÁS: Piura: Fiscalía investiga obra de S/ 4.2 millones en la Municipalidad Distrital de Bernal

Equipo

El poblador y dirigente, Marco Antonio Mejía Palacios, denunció a Correo, que el lunes llegó la camioneta de placa de rodaje M6U-769 conducida por Martín Cueva Frías acompañado de Itamar Domínguez Ramírez con un documento supuestamente firmado por el director de la Sub Región de Salud Morropón – Huancabamba, José Luis Chinchayan Varas, donde le solicita en calidad de préstamo por 15 días el equipo de laboratorio “Cabina de Flujo Lamina” (utilizado para las pruebas moleculares para COVID-19) a la jefa del Clas de Lalaquiz, Melva Ríos Álvarez.

No obstante, la misma Sub Región Morropón - Huancabamba, el martes, emitió un comunicado en su página oficial indicando que no habían autorizado el traslado de dicho equipo de laboratorio desde Lalaquiz hacia el hospital de Chulucanas, a pesar de los documentos que fueron enviados a la jefa del Clas de Lalaquiz, firmado por el mismo José Luis Chinchayán Varas, director de la mencionada sub región de salud.

“Desconocemos los hechos suscitados en dicha localidad, por lo que hemos iniciado una investigación exhaustiva sobre los hechos para aclarar esta situación y tomar las medidas legales pertinentes”, se lee en el comunicado.

PUEDE LEER: Sullana: Fiscalía allana oficinas de Sub Región de Obras

El comunicado agrega que “lamentamos que personas malintencionadas quieran utilizar la salud para beneficios políticos, lo cual rechazamos enérgicamente y pedimos a la población no dejarse sorprender con esto”.

De acuerdo a la Sunarp, la camioneta pertenece a Eli Timoteo Chinchay, exregidor por UDN y excandidato por el Movimiento Modelo.

TAGS RELACIONADOS