Decenas de paiteños salieron a marchar por las principales calles de la ciudad contra la inseguridad, que ya ha cobrado la vida de ocho personas en esta provincia de la región Piura. El alcalde Pedro Cuadros informó que hoy se reunirá con el ministro del Interior para solicitar la declaratoria de emergencia de la provincia y la instalación de una unidad especializada de la Policía Nacional del Perú.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Delincuentes en Piura emboscaron a policías e intentaron rescatar a un presunto violador
Cansados de tantas muertes, la última de un joven padre de familia que falleció a manos de sicarios el domingo pasado, la población de Paita y familiares de las víctimas salieron a marchar para exigir al gobierno central y a la Policía capturar a estos delincuentes.
Con pancartas en mano y polos blancos, los familiares de las víctimas exigieron justicia. “!Asesino!, tienes que pagar por tu crimen!, ¡Justicia para Frank!”, “Te fuiste, pero te llevaste una parte de nuestros corazones. ¡No paremos hasta que hagan justicia a Kevin!, ¡No más muertes!”, decía cada pancarta de los manifestantes.
Al respecto, Alex Galán, amigo de Arnold, quien murió al evitar el robo de su mototaxi, exigió a la Policía dar con los asesinos.
“Me lo mataron. Andaba trabajando en su moto y mataron a mi amigo. Justicia para mi amigo”, reclamó.
Por otro lado, Leonardo Morales señaló que esta lucha es por la tranquilidad del pueblo de Paita.
Ayer, el alcalde de Paita, Pedro Cuadros, se reunió con otras autoridades y la sociedad civil para conformar la Comisión Provincial, donde se acordó solicitar la declaratoria de emergencia para la provincia de Paita. Hoy se reunirá con el ministro del Interior, Walter Ortiz, y la congresista Heidy Juárez, para presentar dicho pedido y la instalación de la unidad especializada de la PNP.
Dan al gobierno una semana para actuar, caso contrario iniciarán un paro provincial.