Ser payaso es un oficio universal reconocido en todo el mundo y por eso cada 5 de noviembre se celebra el “Día Internacional del Payaso” para homenajear a estos divertidos personajes que hacen pasar gratos momentos a chicos y grandes.
Gustavo Alfonso Albán Salazar, más conocido en el mundo artístico como “Pocholín”, es ingeniero agrónomo de profesión, pero su corazón late y se enorgullece de representar a un payaso en Piura.
MIRA ESTO: Gian Marco visita Piura, en su gira nacional, para celebrar sus 30 años de artista
A SER RESPETADO
“Una de mis metas con este personaje es primero enaltecer al “Payaso”, que sea respetado; además incentivar a los padres a que siembren esa ilusión, inocencia en los niños que lamentablemente en el mundo de ahora con la tecnología se están perdiendo”, expresa Gustavo Alfonso.
Pero soñar no cuesta nada y “Pocholín” lo tiene presente, “si de soñar se trata quisiera que Piura fuera un semillero de artistas. Espero empezar con este proyecto muy próximamente y sumar un granito de arena a la cultura y el arte, que Piura tiene bastante por aportar”.
INTERNACIONAL
Tuvo sus inicios hace 7 años y su avance es muy significativo, “la magia de este arte, me ha permitido abrir caminos fuera del Perú, dejando en alto su nombre y el de mi Piura en el primer puesto por dos años consecutivos, en el Festival “Payafest, realizados en la Ciudad de México”, rememora el payasito.
Pero Gustavo Alfonso no se guarda nada y comparte con los que lo necesitan, así pues en plena pandemia brindó talleres virtuales para niños desde los 7 años de edad, teniendo bastante aceptación, ya que les aportó desarrollo creativo y expresivo, además brinda proyecciones a la comunidad con los más necesitados. .