La Policía presume que un adolescente apodado “Jairo” y que habría la persona que se encargaba de “marcar” la zona e identificar a sus posibles víctimas.
La Policía presume que un adolescente apodado “Jairo” y que habría la persona que se encargaba de “marcar” la zona e identificar a sus posibles víctimas.

Un adolescente apodado “Jairo” sería el tercer implicado en el asalto a la escolar Yenifer Álvarez López (15), quien fue baleada en la cabeza y luego murió en el . Él vendría siendo buscado por la Policía.

VER MÁS: Piura: Envían a prisión a implicado en muerte de escolar

Investigan

Según las indagaciones de los efectivos policiales, “Jairo” que ya había sido capturado hace un año junto a “Rolo”, quien confesó que habría sido el autor del disparo en la cabeza a la estudiante del colegio Santa Teresa de Jesús, estaría implicado en el hecho ocurrido la mañana del 23 de agosto en la intersección de la calle Los Ángeles y transversal Félix Jaramillo en el asentamiento humano Santa Teresita.

Se supo que “Jairo” habría sido quien se encargaba de “marcar” la zona y ver a sus víctimas que luego eran asaltadas, presuntamente por los otros dos implicados, los primos “Rolo” de 17 años de edad, junto a Carlos Daniel Ogoña Carnero (23) “Bolas”.

Ante esto, la Policía ha recabado diversos indicios sobre el hecho y, además, realizó junto a la representante del Ministerio Público, las diligencias en los lugares que manifestaron los dos implicados en el suceso donde lamentablemente luego murió la menor de 15 años de edad que cursaba el tercer grado de secundaria del colegio Santa Teresa de Jesús y que aquel día (23 de agosto) se dirigía a estudiar como todos los días.

PUEDE LEER: “Ayúdame, ayúdame, quiero vivir”, fueron las últimas palabras de la escolar asesinada en Piura

Actualmente, el autor del crimen, el adolescente apodado “Rolo”, cuenta con cuatro meses de internamiento en el centro juvenil Miguel Grau de Piura. Mientras que su primo Ogoña Carnero fue enviado con 9 meses de prisión preventiva al penal de Piura.

Este último es investigado por el Séptimo despacho de la Segunda Fiscalía Penal de Sullana por el presunto delito de robo agravado con subsecuente de muerte, cuya pena podría llegar hasta cadena perpetua, pero aún está en proceso.