El agente tiene orden de detención preliminar de 72 horas al ser acusado de haber solicitado dinero a cambio de no tramitar una denuncia de violencia familiar al Ministerio Público.
El agente tiene orden de detención preliminar de 72 horas al ser acusado de haber solicitado dinero a cambio de no tramitar una denuncia de violencia familiar al Ministerio Público.

Un suboficial de tercera de la Policía, que labora en la comisaría de Pueblo Nuevo Colán de Paita, fue intervenido por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura (Fecof)y del personal policial de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), acusado de solicitar una coima de S/300 a cambio de no pasar una denuncia de violencia familiar a la Fiscalía de Paita.

VER MÁS: Piura: Lo matan de cinco balazos cuando veía fulbito

Captura

La detención del SO3 PNP, Cristian Rogger Salazar Pérez, ocurrió ayer cuando se encontraba en su centro de labores, por tener una detención preliminar de 72 horas emitida por el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Christian Azabache Vidal.

Además, la Policía y Fiscalía realizó el allanamiento con descerraje y registro de las oficinas de la sección de Investigaciones y del área de Administración, donde labora el policía intervenido, para incautar bienes, documentos públicos y privados, instrumentos, efectos u objetos vinculados con el delito de tráfico de influencias que se investiga y que puedan servir como prueba o ser materia de decomiso.

Según la investigación fiscal, Salazar Pérez habría solicitado S/ 300 a José E.P., que fue denunciado por su conviviente por violencia familiar, a fin de evitar que dicha denuncia interpuesta el pasado 9 de noviembre en la comisaría de Pueblo Nuevo de Colán sea remitida, conforme a ley, a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer de Paita.

Durante la intervención del suboficial, la Fiscalía incautó el celular del detenido, así como el cargo de los procesos de violencia familiar y las investigaciones realizadas en el mes de noviembre del 2021, a fin de verificar si el proceso de violencia familiar materia de la denuncia se ha llevado de manera regular. También se incautó el registro del cuaderno de informes y oficios del área de Investigaciones.

VER AQUÍ: Piura: De tres balazos asesinan a un obrero de la PTAR

“El investigado le empezó a llamar por WhatsApp, manifestándole a José E.P., si ya había conseguido el dinero, que la gente le estaba preguntando por eso y que se necesitaba que lleve lo solicitado para no enviar los documentos a la Fiscalía, caso contrario tendrá que enviar los documentos, ya que no hay respuesta”, indica en la carpeta fiscal de la detención del suboficial.

Asimismo existe el registro de una llamada donde se coordina el pago de la presunta coima, según la transcripción realizada por las autoridades.

Voz 1: Si por eso pues jefe, como te digo, estoy aquí y voy a salir a trabajar, le digo que en la tarde sí le puedo conseguir yo, como hoy día me pagan.

Voz 2: Y ahora que, como vamos a hacer, porque están que me piden eso.

Voz 1: Por eso pues jefe, en la tarde me pagan a mi, y ya pe ahí le deposito o le llevo a la comisaría.

Voz 2: Como me dijiste que tenías en tu tarjeta.

Voz 1: Sí, si no que sabes que voy a Paita recién y acá no hay cajero de Interbank.

Voz 2: Ya.

Voz 1: Acá en Pueblo Nuevo no hay cajero de Interbank y sabes que tengo que irme a Paita a retirar esa plata.

TAGS RELACIONADOS