Policía les enseña a jugar futbol a niños y adolescentes en Piura
Policía les enseña a jugar futbol a niños y adolescentes en Piura

Admirable y digno de imitar. Ante el aumento de la inseguridad ciudadana y la presencia de bandas de delincuentes que captan a adolescentes y jóvenes para cometer delitos y así ganar dinero “fácil”; en Piura hay un suboficial de la policía que en sus ratos libres les enseña a jugar fútbol y de esta manera alejarlos de ese “mundo”.

Se trata del suboficial de tercera de la PNP, Luis Roque Alvarado, quien en sus días de “franco” (libres) deja a un lado su vestimenta, para ponerse el uniforme de entrenador de fútbol y rescatar a varios jóvenes, quienes no tienen dinero para poder pagar una academia.

VER MÁS: Agente policial evita la fuga de presuntos ladrones en Piura

Pero la historia de este valiente y humilde policía no termina aquí, Luis Roque viaja desde su natal distrito de Las Lomas, en su motocicleta, por una hora, para llegar hasta la zona de Salitral en Sullana y entrenar con los niños y adolescentes, a quienes les brinda una mirada diferente de la vida frente a los peligros.

Para cumplir con este sueño, el suboficial, quien labora en Piura, ha buscado una cancha o pampón (tierra) y ha adquirido con sus propios recursos económicos algunos implementos deportivos. Con esto cumple el sueño de muchos menores, quienes en agradecimiento le dan muestras de cariño y respeto.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Más de 10 policías corruptos han sido intervenidos por pedir coimas en Piura

Luis Roque contó que no es fácil, pero tampoco imposible y es un reto que se ha trazado, para poder rescatar a menores y que otras personas sigan su ejemplo.

“Los niños tienen mucho talento y sobre todo sus sueños los empujan, para que puedan entrenar y lograr lo que ellos quieren. Las autoridades deben desarrollar talleres gratuitos, porque muchos niños no tienen dinero para poder pagar academias o profesores”, comentó Roque.

Cualquier ayuda con implementos deportivos, de ONG, instituciones privadas o del Estado, se pueden comunicar al número de celular 948 936 880. Con esto más niños podrán entrenar y tener un rumbo diferente en la vida.