Los cinco efectivos policiales que permanecen con detención preliminar por presuntamente estar implicados en recibir S/4,000 para no poner a disposición a un requisitoriado por el delito de robo agravado, podrían ser dados de baja de la institución de la Policía Nacional del Perú.
Se supo que la oficina de Inspectoría de la Policía viene investigando paralelamente este caso contra los suboficiales quienes, tras el hecho revelado, habrían cometido una “infracción muy grave” estipulada en el reglamento de la PNP.
Además, si les otorgan la prisión preventiva para los mencionados policías, serán suspendidos del servicio policial. E, incluso, por la falta que habrían cometido, podrían ser separados de la institución de la Policía Nacional del Perú. En tanto, si se someten a la confesión sincera, igual serán sancionados con el pase al retiro de la PNP.
Esto debido, a que según se supo, el reglamento policial no contempla ningún beneficio cuando un efectivo comete un delito.
VER MÁS: Allanan las viviendas de exgobernadores regionales de Piura
Los investigados son el teniente PNP Wilson Cruz Pacheco, el suboficial superior PNP Carlos Alberto Yovera Juárez y los suboficiales de tercera PNP Luis Enrique Chunga Chunga, Ángel Jesús Agurto Ramírez y Sixto Junior Cobeñas Gamarra.
En tanto, hoy, se cumplen las 72 horas de la detención preliminar contra los mencionados efectivos policiales y se supo que el Tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura a cargo de la fiscal provincial Fyorella Montero Talledo, solicitaría prisión preventiva para todos ellos.
Según la investigación, los policías estarían inmersos por presuntamente recibir una dádiva de 4,000 soles para no poner a disposición a un requisitoriado por el delito de robo agravado, a quien habrían intervenido durante un patrullaje policial e incluso permitido que sea suplantado por su hermano.