El suboficial de la FAP fue enviado al penal al aprobarse la prisión preventiva. El abogado del acusado apeló la decisión del juez.
El suboficial de la FAP fue enviado al penal al aprobarse la prisión preventiva. El abogado del acusado apeló la decisión del juez.

A casi un mes y medio del intento de feminicidio por parte del SO2 FAP Armando Larry Cabrera Torres contra su esposa N. H. P. C. (25), la Fiscalía Penal de Talara ha programado una serie de diligencias, entre las que destacan la citación a los efectivos policiales y miembros de la FAP para que rindan sus declaraciones sobre el hecho, mientras que la defensa del acusado ha apelado la prisión preventiva.

Diligencias

Pese a que las investigaciones se realizan en estricto privado, se pudo conocer que el fiscal del caso ha programado una serie de diligencias, con el objetivo de fortalecer y afianzar la teoría fiscal para poder llevar ante el Poder Judicial un caso sólido y conseguir que el juez del caso ampare la petición de condena.

Entre las principales diligencias a realizare figuran las declaraciones de al menos 7 efectivos policiales que intervinieron en el hecho de violencia familiar, logrando dispararle un tiro en el hombro al SO FAP Armando Larry Cabrera Torres, para evitar que mate a su esposa con un machete.

Asimismo, se habría cursado la citación a varios miembros oficiales y suboficiales de la FAP que habrían sido testigos del hecho, para que brinden sus testimonios ante el fiscal Richie Rojas Paulini, las mismas que servirían como medios probatorios del delito de feminicidio en grado de tentativa.

De otro lado y luego que el juez penal Mario Mendoza Puescas dispuso mediante resolución N° 02 del 3 de julio del 2021 que el SO FAP sea recluido de manera preventiva por 7 meses en el penal de Piura mientras duran las investigaciones, la defensa del SO FAP formuló la apelación  dentro del plazo establecido de acuerdo a ley, la cual fue elevada al juez superior para la debida valoración.

Tras recibir el recurso impugnatorio interpuesto por la defensa técnica del acusado, las autoridades del Poder Judicial programaron la audiencia para el día de hoy martes 10 de agosto a las 11:00 de la mañana, la cual se realizará de manera virtual mediante el sistema de Google Meet.

TAGS RELACIONADOS