Los dirigentes del Colectivo Regional por Derecho a la Salud y la Vida criticaron al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por la postergación de la licitación del proyecto “Ampliación del Proyecto de la Planta de Curumuy”, que estaba programado para el 4 de septiembre.
Los dirigentes calificaron como una burla a los piuranos la postergación de este importante megaproyecto que beneficiará a más de 5,000 personas, principalmente en el Medio Piura.
Para ello, la presidenta del Frente de Defensa del Megaproyecto, Úrsula García, sostuvo que para este 9 de setiembre se tiene la esperanza de que se licite el tan ansiado proyecto, sin embargo, de no adjudicarse, la población tendrá que seguir tomando agua de los canales.
" Es muy triste ver la realidad a cinco minutos de Piura donde tienen que tomar agua de canal y tienen que levantarse desde las 4 de la mañana para ir a recoger agua en burrito de un solo pilón que solo abastece a más de mil familias en un solo sector”, dijo la dirigente.
PUEDE VER: Paita. Roban medidores de agua a pocos metros de comisaría
Cuestionó que esta postergación se debe a los cambios en el Ministerio de Vivienda perjudicando a los piuranos, ya que la ministra Hania Pérez de Cuéllar conocía la realidad y ahora tendrán que volver a reunirse con el nuevo ministro para explicar la situación de Piura.
“Esa realidad la conocía la ministra y ahora con el cambio de ministro se tendrá que volver a contar la historia. Lamentablemente a Piura la maltratan y eso para los ciudadanos de a pie nos apena”, insistió Úrsula.
Por su parte, Deward Gómez solicitó a la presidenta Dina Boluarte ver la situación de este proyecto y calificó de incapaces a los funcionarios del Ministerio de Vivienda, ya que lo mismo ocurrió con el proyecto de los 94 asentamientos y el del hospital de Alta Complejidad.
“Exigimos a la presidenta no burlarse de los piuranos. Necesitamos agua”, dijo Gómez.