Mientras tanto, culminan con los trabajos en la margen derecha de las defensas ribereñas del río Piura. En junio empezarían en el margen izquierdo.
Mientras tanto, culminan con los trabajos en la margen derecha de las defensas ribereñas del río Piura. En junio empezarían en el margen izquierdo.

La maquinaria que resultó afectada por el aumento del caudal del en la temporada de lluvias podría retrasar los trabajos que se ejecutan en el tramo II de las defensas ribereñas, debido a que no ha sido retirada pese a que es de propiedad de la empresa Inundaciones Piura y Castilla.

VER MÁS: Contraloría observa el saldo de obra del tramo II del río Piura

Avances

El residente de la obra por parte de la empresa Pronte Ingenieros SAC, Ronald Ascoy, informó que a la fecha se están terminando los trabajos de impermeabilización del puente Sánchez Cerro al puente San Miguel, y el tramo que va desde el puente Sánchez Cerro hasta el puente Juan Pablo.

“Ya hemos solicitado a supervisión de manera reiterativa y al gobierno regional para que procedan en el tema de retiro de esa maquinaria porque nos va a perjudicar, ya que a mediados de junio vamos a empezar con los trabajos y tendríamos problemas en nuestra ruta crítica”, dijo el ingeniero.

Asimismo, indicó que después de rescindir el contrato con la empresa Inundaciones Piura y Castilla, Pronte busca reparar todo el perjuicio que se dejó por lo que espera culminar los trabajos el próximo 12 de enero de 2022, y evitar daños ante un probable fenómeno El Niño.

En tanto, Ascoy sostuvo que en la margen derecha del río Piura, que va desde el puente Juan Pablo hasta el puente Sánchez Cerro, se ha culminado con los trabajos de impermeabilización, mientras que desde el puente Sánchez Cerro al puente San Miguel lleva un 65% de avance, y desde San Miguel al Bolognesi han terminado los trabajos al 100%.

PUEDE LEER: En setiembre estará listo el plan del río Piura

“De acuerdo al tema del río que nos está permitiendo laborar, estamos haciendo la adecuación de los caminos para trabajar en la margen izquierda, ya que hemos avanzado todo lo que respecta en la margen derecha”, sostuvo Ascoy.

Finalmente, dijo que están trabajando con presupuesto hasta el mes de julio, por lo que el gobierno regional debe ver inyectar dinero para los próximos meses. Precisó que hasta la fecha el proyecto marcha bien sin amenazas de paralización.

TAGS RELACIONADOS