La Dirección Regional de Salud (Diresa), en coordinación con la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna y el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (Cepreced), ha puesto en marcha el plan de contingencia “Señor Cautivo de Ayabaca”. Este plan incluye la instalación de puestos de atención móviles a lo largo del recorrido de los peregrinos.
Con el propósito de atender urgencias y emergencias de los devotos que participan en la festividad del Señor Cautivo de Ayabaca, se instalarán carpas de atención rápida en las áreas de Pichones, Higuerón, El Molino y Ayabaca. También habrá puntos fijos de atención en Paimas, Montero y Ayabaca, donde los establecimientos de salud ofrecerán servicio las 24 horas.
VER MÁS: Abogado de ex arzobispo de Piura cuestiona expulsión de Sodalicio
El personal de salud llevará a cabo diversas actividades, que incluyen la limpieza y curación de heridas, atención en medicina general, hidratación y la entrega de analgésicos y antiinflamatorios según sea necesario.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Contraloría detecta un perjuicio de S/ 236 370 en obra
El Gobierno Regional, a través de la DIRESA Piura, continúa comprometido en asegurar que los servicios de salud lleguen a todos los piuranos, brindando atención de calidad a los peregrinos durante estas fechas.