Ellas estuvieron internadas entre 20 a 35 días en el hospital y fueron recibidas por sus familiares entre lágrimas, ramos de rosas y globos. (Foto: Eddyn Nole)
Ellas estuvieron internadas entre 20 a 35 días en el hospital y fueron recibidas por sus familiares entre lágrimas, ramos de rosas y globos. (Foto: Eddyn Nole)

Entre abrazos, ramos de rosas y lágrimas, en su día, fueron dadas de alta 15 madres que vencieron el , tras permanecer internadas hasta más de un mes en el hospital de contingencia del .

VER MÁS: Paciente con síndrome de Down afectado por COVID-19 celebra con divertido baile que venció al virus

Emotivo momento

La buena noticia la recibieron esta mañana, cuando el médico infectólogo Luis Espinoza llegó a verlas al área de “100 camas Pronis”, donde las felicitó en su día y luego les dio la sorpresa, indicándoles que iban a ser dadas de alta porque habían vencido el COVID-19.

“Hemos tenido la satisfacción de haber dado de alta a 15 madres que se recuperaron de esta enfermedad y han salido muy emocionadas con sus familiares”, señaló el infectólogo Luis Espinoza.

Tras ello, empezaron a salir en sillas de ruedas a la explanada del nosocomio. Algunas lloraron y otras levantaron las manos y miraron al cielo, en señal de agradecimiento a Dios.

Luego, una a una fue sacada por el galeno Espinoza y enfermeras y fueron recibidas en los exteriores del hospital de la calle Dos del barrio Buenos Aires, por sus hijos, esposos, hermanas y otros familiares, quienes al verlas las abrazaron, lloraron y les entregaron ramos de rosas y globos rojos.

Una de las aplaudidas fue la señora Elena de 84 años de edad, que fue recibida por sus seres queridos en los exteriores, quienes al verla lloraron de emoción. “Es el mejor regalo de Dios en tu día”, le dijeron, ante el aplauso de los familiares de otros pacientes, quienes aún continúan luchando contra el coronavirus.

Otra de las 15 mamitas que salieron del nosocomio, fue Johana Farfán Espinoza (27), que, al salir, lo primero que hizo fue agradecerle a Dios.

“Estoy muy feliz y emocionada. Primero le agradezco a mi Dios, que me ha sacado de un momento tan crítico. Estuve más de 20 días en el hospital y ahora me voy a reunir con mi hijo y mi familia”, dijo llorando Johana, que es madre de un niño y enrumbó al distrito de Las Lomas, de donde es natural.

VIDEO RECOMENDADO

Paciente con síndrome de Down afectado por COVID-19 celebra con divertido baile que venció al virus
Óscar Arroyo Merino permaneció un mes hospitalizado en la Villa EsSalud La Videnita. A pocas horas del Día de la Madre, lo único que quiere es reencontrarse con la mujer que le dio la vida.