La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) ha recogido un promedio de 30 toneladas de residuos, arena y desmonte a lo largo de la avenida José Aguilar Santisteban, desde inmediaciones del cementerio San Miguel Arcángel (Metropolitano) hasta inmediaciones del A.H. Los Algarrobos. En este operativo participó el personal de la Subunidad de Limpieza Pública, la Subgerencia de Ornato y la Oficina de Mantenimiento.
PUEDE VER: Piura: Limpian la avenida Raúl Mata y retiran 80 toneladas de residuos sólidos
En este trabajo de limpieza participaron 30 trabajadores de las gerencias mencionadas, equipados con rastrillos, escopas y palas para retirar los escombros y residuos arrojados por personas inescrupulosas a la vía. La supervisión estuvo a cargo del ingeniero Juan Manuel Echeandia Viñas, jefe de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (SGIRS), y el biólogo Lestter Alzamora Rivas, jefe de la Subunidad de Limpieza Pública.
El ingeniero Echeandia Viñas expresó su preocupación por la falta de civismo de algunas personas que continúan arrojando residuos y desmonte en áreas públicas, generando contaminación ambiental y problemas sanitarios. A pesar de los esfuerzos de la municipalidad, los lugares intervenidos vuelven a estar llenos de residuos en poco tiempo.
VER MÁS: Piura: Más de una tonelada de desechos fueron retirados del mercado en campaña de limpieza
Asimismo, el funcionario municipal hizo un llamado a los vecinos para que no arrojen residuos en la vía pública y respeten el horario en que los camiones recolectores transitan por sus sectores para depositar sus desechos. De lo contrario, podrían enfrentar multas de 2,715 soles.
La MPP, a través de la Subunidad de Limpieza Pública, ha ejecutado trabajos de limpieza en varias avenidas, como Don Bosco, Raúl Mata, Grau, Gullman y Sánchez Cerro, así como en diferentes asentamientos y urbanizaciones. La limpieza de la ciudad es una tarea constante y necesaria para preservar el bienestar de la comunidad piurana.