Para recuperar las zonas abandonadas que utilizan extranjeros para actividades sociales, la Municipalidad Provincial de Piura realizó una exitosa jornada de limpieza en el parque de la Urbanización San Eduardo.
La actividad, realizada por 60 trabajadores de la Subunidad de Limpieza Pública, la Subgerencia de Ornato de Parques y Jardines, y la Gerencia de Mantenimiento, comenzó a las 5 a.m. y logró recolectar un total de 60 toneladas de residuos, incluyendo desechos, arbustos secos y desmonte.
VER MÁS: Piura: Aprueban convenio para impulsar cultivo del bambú en la región
Los habitantes que utilizan el parque para trotar, jugar fútbol y practicar deportes. “Quiero agradecer la limpieza del parque y en la ciudad en general. Los deportistas necesitamos un espacio limpio y saludable para practicar”, comentó Carlos Ramos Vílchez, entrenador de atletismo.
Asimismo, la deportista Ady Vásquez destacó la importancia de mantener los espacios deportivos limpios y saludables, y agradeció a la Municipalidad de Piura por la iniciativa.
TE PUEDE INTERESAR: Retiran a familias que habían invadido la ribera del río Piura
Jorge Escudero, secretario general de la Juveco San Eduardo, también expresó su gratitud por el apoyo de la municipalidad en la recuperación del parque de la urbanización.
La jornada de limpieza fue supervisada por el ingeniero Juan Manuel Echeandia Viñas, jefe de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, y Lestter Alzamora Rivas, jefe de la Subunidad de Limpieza Pública.