Con el objetivo de recuperar espacios públicos y fortalecer el orden urbano, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) recuperó los espacios públicos de la zona industrial, conocida también como “Valle de Los Leprosos”. Está importante intervención se desarrolló ayer y fue liderada por la Subgerencia de Fiscalización en coordinación con la Policía Nacional.
Para esta acción se contó con la presencia de 28 fiscalizadores, 10 efectivos policiales de la comisaría de Piura, agentes Serenazgo y las áreas de Ornato y Limpieza Pública. Todo este personal ayudó a erradicar los chicheríos que habían convertido el lugar en una zona insegura e insalubre para los ciudadanos.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: “Reaparece” el agua en el reservorio de Poechos
Durante el operativo, se confiscó utensilios y enseres utilizados para la venta de bebidas alcohólicas, incluyendo baldes de chicha, cerveza, mesas y sillas, entre otros, los mismos que fueron incinerados.
Posteriormente, personal municipal procedió con la remoción de tierra y el riego y desinfección de las vías recuperadas como la calle Gálvez Velarde con Jr. C. Por su parte, personal de la Subgerencia de Ornato, Parques y Jardines instaló más de 20 plantas forestales con llantas para embellecer esta parte del la zona industrial.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Minsa brinda asistencia técnica para el inicio del plan piloto de vacunación contra el dengue
En esta intervención, la Subunidad de Limpieza Pública ayudó con el barrido y recojo de objetos inservibles del lugar recuperado.
El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abg. Aldo Díaz Valverde, advirtió que estos operativos se intensificarán en otras zonas de Piura, donde el comercio informal ha invadido las áreas públicas. Además, aseguró que el “Valle de los Leprosos” se mantendrá vigilado por fiscalización para evitar el regreso de ambulantes.