Con el objetivo de mantener el orden y seguridad en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura recuperó espacios públicos de la Av. Sullana (cerca al cementerio San Miguel) que habían sido ocupados por el comercio ambulatorio. De esta manera, personal de Fiscalización erradicó siete chicheríos en esta parte de la ciudad para tranquilidad de vecinos y transeúntes.
La acción se desarrolló con el apoyo de 10 agentes del Escuadrón Verde, 11 fiscalizadores, Serenazgo y la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario. Durante el operativo, los miembros del orden y agentes municipales decomisaron chicha, cajas de cerveza, sillas, mesa, baldes, entre otros artículos.
VER MÁS: Piura: Instalan reductores de velocidad en zonas escolares
El gerente de Fiscalización y Control Municipal, Abog. Aldo Díaz Valverde, informó que, recientemente, este lugar fue invadido por personas desalojados del sector “Valle de Los Leprosos”. Por tal motivo, la comuna tuvo que intervenir para garantizar el orden público. “Estamos recuperando los espacios públicos del comercio informal, queremos que los ciudadanos transiten por lugares seguros”, expresó.
LE PUEDE INTERESAR: Ministerio de Vivienda lanza licitación para obra de saneamiento en 105 asentamientos humanos en Piura
El funcionario exhortó a los comerciantes informales a evitar el comercio ambulatorio. Advirtió que, de lo contrario, serán desalojados y sus enseres decomisados. “Seguiremos firmes con estas acciones por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, haciendo prevalecer el principio de autoridad”, expresó.