Gobierno Regional de Piura recuperó transitabilidad en la sierra de Piura
Gobierno Regional de Piura recuperó transitabilidad en la sierra de Piura

En un 35% de avance se encuentran los trabajos de recuperación de la transitabilidad en la PI – 802, que se inicia desde el C.P. Piedra del Toro, distrito de Morropón hasta el C.P. Boca Negra, en el distrito de Santa Catalina de Mossa. Los trabajos los ejecuta el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en atención a la emergencia vial causada por las fuertes lluvias en esa zona.

Hasta Piedra del Toro se trasladó personal de la Dirección de Caminos de la Dirección Regional de Transportes, con la finalidad de iniciar los trabajos que empezarán con la intervención del tramo de 8 kilómetros de la carretera vecinal PI 802, Empalme PE - 1NR Puente Piedra El Toro – Boca Negra - Empalme PI 124.

VER MÁS: Piura: No supervisaron obra de dique de más de S/ 5 millones

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Jaime Saavedra Diez, explicó que con los trabajos de recuperación de la transitabilidad en la vía será el punto de acceso a cuatro distritos, como Santa Catalina de Mossa, Morropón, Chalaco y Yamango, en la provincia de Morropón. “Miles de familias ya no se quedarán aisladas, pues se podrán trasladar de forma segura a sus centros de trabajo, a otros distritos y para adquirir sus productos de primera necesidad”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR: Piura: Conformarán frente de defensa para exigir al Ejecutivo celeridad de obras postergadas

Gilmar Troncos Saavedra, responsable técnico, explicó que por ser un camino vecinal, se está interviniendo por emergencia la ruta PI 802 con trabajos de recuperación de la transitabilidad, colocándose en esa zona material de afirmado y compactando.

Los trabajos se vienen ejecutando en coordinación con las municipalidades de Santa Catalina de Mossa y Yamango, las cuales enviaron cada una un cargador y un volquete de 8M3 y 15 M3, respectivamente; y la comuna de Morropón una cisterna y cantera de over.