Luego de la manifestación realizada por un grupo de personas en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), la regidora Linda Valdiviezo Domínguez se reunió con los representantes de la sociedad civil y dirigentes de diversos colectivos, a fin de escuchar sus demandas y tomar acciones frente a la ola de asaltos y robos que se presentan en la ciudad.
PUEDE VER: Inseguridad ciudadana: Análisis de una emergencia sin estrategias y con resultados pobres
La también presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, en representación del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, se mostró a favor de la instalación de una mesa técnica con todas las autoridades de la región para propiciar ideas y un plan de trabajo, que permita reducir la incidencia delictiva y fortalecer la seguridad ciudadana en la ciudad.
“Esta mesa de diálogo será importante porque se va a concertar toda la preocupación sobre los hechos delictivos en la ciudad, es un problema que le preocupa a nuestro alcalde y que está invirtiendo en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, refirió.
En ese sentido, Valdiviezo Domínguez, recordó que la actual gestión municipal ha comprado 8 camionetas para Serenazgo con el objetivo de combatir la delincuencia. Uno de estos vehículos fue entregado a la comisaría de Los Algarrobos.
VER MÁS: Piura: Declaran en estado de emergencia a Sullana por inseguridad ciudadana
Asimismo, anunció la compra de 50 motocicletas. De esa cantidad, 20 serán destinadas a la Policía Nacional y 30 para Serenazgo.
Con respecto a la asignación del nuevo jefe de la Macroregión Policial de Piura, general PNP Manuel Wilmer Farias Zapata, la concejal aseguró que el alcalde Gabriel Madrid Orue se reunirá con la nueva autoridad policial a fin de trabajar en unidad contra la ola de crímenes, asaltos y robos.