Los hombres de mar se encontraban deshidratados, pues llevaban dos días sin tomar agua ni consumir alimentos.
Los hombres de mar se encontraban deshidratados, pues llevaban dos días sin tomar agua ni consumir alimentos.

Milagro de Semana Santa. Cuatro pescadores fueron rescatados en la Zona Reservada de Illescas luego de haber naufragado frente al sector La Negras, en la región .

Rescate

El hecho ocurrió a las 4:00 a.m. de la madrugada del lunes, cuando el comunero y guardaparques, Juan Morales, encontró a los pescadores Rosbe Jhonatan Rona Quispe, José Jiménez Novillo y Wilmer Quispe García.

Hasta el lugar llegó la Policía y Serenazgo, quienes trasladaron a los hombres de mar al centro de salud de Sechura, pues a pesar que se encontraban sanos y salvos, estaban deshidratados por los dos días que habían estado perdidos y sin alimentarse.

Los tres pescadores fueron revisados al milímetro por el personal médicos para determinar su estado de salud.

Según el comunero que los halló, fueron aproximadamente a las 4:00 de la madrugada que los divisó y auxilió, luego de que su embarcación varara por acercarse mucho a la costa, frente al sector La Negra, en plena zona reservada de Illescas.

Del cuarto pescador que decidió adelantarse, se conoció que la noche del domingo, el ganadero Miguel Chunga Pasache lo encontró cerca de la carretera rumbo a Illescas y tras auxiliarlo lo embarcó en un carro que iba rumbo a Sechura.

El cuarto tripulante ha sido identificado como Juan Carlos Junior Carreño Mijahuanca. Se conoció, además, que estos tripulantes de la embarcación “Mi Refugio” son de La Islilla y Yacila, de la provincia de Paita.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS