La EPS Grau realizó un operativo en San Lucas de Colán, en Paita, donde detectaron conexiones clandestinas en diversos puntos de esta localidad realizándose el respectivo corte del servicio de agua potable.
PUEDE VER: Piura: Erradican conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado en Sullana
En dichas acciones, el personal del área comercial retiró conexiones inactivas que se habían autoaperturado de forma indebida. También conexiones clandestinas que se han conectado directamente de la red principal de la empresa. En todas ellas se procedió al levantamiento de las tuberías ilegales.
“Como resultado de este operativo en todo el distrito de San Lucas de Colán, se logró retirar más de 150 metros lineales de conexiones clandestinas. Los moradores habían tendido tuberías de media y una pulgada que se conectaban de nuestra red troncal, lo cual representa un delito público.”, afirmó la jefe de la EPS Grau – Paita, Ing. Susana Bastarrachea Valencia.
VER MÁS: Piura: Detectan y erradican redes clandestinas de agua en Chulucanas
Por su parte, los funcionarios de la empresa indicaron que, en las conexiones clandestinas que se encontraron, se realizará el proceso legal necesario tal como lo estipula el reglamento de la entidad prestadora
Del mismo modo, la EPS Grau insta a sus usuarios a denunciar este tipo de conexiones, ya que no solo perjudican a la infraestructura de la empresa, sino que también repercute en la presión y continuidad del servicio de agua potable que le damos a nuestros usuarios. Toda denuncia es anónima y contribuye a seguir mejorando los servicios de saneamiento de la ciudad.