El general PNP, Manuel Farías, dijo que los actos delictivos por parte de los agentes generan desconfianza en la población piurana.
El general PNP, Manuel Farías, dijo que los actos delictivos por parte de los agentes generan desconfianza en la población piurana.

El informó que los dos agentes detenidos preliminarmente en la provincia de Sechura por, supuestamente, haber pedido una coima de 4,000 soles serán retirados de la institución.

El martes, en horas de la tarde, los suboficiales de tercera PNP Josué Alexander Fiestas Sullón y Jean Pierre Gutiérrez Márquez fueron intervenidos por personal de la Dircocor y Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, acusados de recibir 1,200 soles de los 4,000 que habían solicitado para dejar libre a una persona con requisitoria en Sechura.

PUEDE VER: La Policía no tiene “armas” para combatir la delincuencia en Piura

Para ello, el general declaró que esta situación ha sido materia de una carpeta fiscal y han sido detenidos por el presunto delito de cohecho pasivo. Agregó que ya van más de 110 agentes policiales que han sido sancionados y retirados de la institución policial. “Estos hechos han generado tener 112 agentes que han salido por estos actos de corrupción. Nosotros premiamos a los buenos policías y sancionamos y retiramos a los malos efectivos policiales”, dijo.

“Nosotros ya hemos comunicado a nuestro comando y somos simples con la policía nacional y con las leyes que cometen un delito. Se van a retirar del servicio (a los dos agentes investigados por pedir coimas)”, insistió el jefe de la Región Policial.

TAGS RELACIONADOS