Dos policías deberían haber estado custodiando el local, pero solo había uno, por lo que Inspectoría decidió iniciar las investigaciones del caso
Dos policías deberían haber estado custodiando el local, pero solo había uno, por lo que Inspectoría decidió iniciar las investigaciones del caso

La delincuencia sigue imparable en la región Piura. Un grupo de avezados delincuentes fuertemente armados ingresó a un ), ubicado en el límite con Ecuador, en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, y tras maniatar y golpear al policía que estaba al interior, se apoderaron de armas, municiones y chalecos antibalas de propiedad del Estado Peruano.

El violento asalto ocurrió a las 11:50 de la noche del último domingo, en el Puesto de Vigilancia Fronterizo (PVF) Pedro Domínguez, ubicado en el sector de Pampa Larga, en el distrito de Lancones, provincia de Sullana.

Según fuentes de Correo, cuando el suboficial de segunda PNP Yimmy Paúl Yangua Aniceto se encontraba realizando su respectivo servicio en el puesto policial, fue sorprendido por tres delincuentes, que serían ecuatorianos, quienes lo apuntaron en la cabeza y amenazaron con dispararle si no “colaboraba”.

Los hampones ya en el interior del puesto policial, redujeron y ataron de pies y manos al suboficial.

Inmediatamente se fueron  a la zona donde se encontraban las armas de fuego, y se apropiaron de una pistola Sig Sauer Nº 24b3212547, con dos cacerinas abastecidas (una con doce municiones y la otra con trece municiones de 9 milímetros) y un revólver Smit Weson Nº 8144, con 24 municiones 3.57 milímetros.

PUEDE VER: Piura: Piden ayuda para joven víctima de la delincuencia

También los delincuentes se llevaron tres chalecos antibalas de propiedad del Estado Peruano, para luego fugar con dirección hacia la frontera con Ecuador

Tras el asalto, efectivos policiales realizaron un operativo para ubicar a los tres delincuentes y recuperar las armas de fuego hurtadas, pero con resultados negativos.

Se conoció que inmediatamente hasta el Puesto de Vigilancia Fronterizo llegó personal de la sección de robos de la División de Investigación Criminal de Piura y Sullana, además de personal especializado de la Oficina de Criminalística (Oficri).

Asimismo, se investiga dónde se encontaba en el momento del asalto el otro suboficial que estaba de guardia junto a su compañero.

En tanto, Inspectoría también inició las investigaciones correspondientes de este atraco al Puesto de Vigilancia Fronterizo, para que los investigados deslinden responsabilidades.

TAGS RELACIONADOS