En la provincia de Ayabaca, Piura, tres agentes de la Comisaría PNP Pacaipampa fueron agredidos por miembros de las rondas campesinas después de ser señalados por solicitar un soborno a un comerciante en el caserío Lagunas de San Pablo.

MIRA ESTO: Tarapoto: mujer sufre feroz ataque con cuchillo a manos de su expareja en Moyobamba

De acuerdo con la denuncia presentada por el propietario de una tienda, estos policías le exigieron el pago de tres mil soles para evitar la incautación de unos insecticidas que planeaba vender en su establecimiento. Aunque el incidente ocurrió el 20 de diciembre, los videos que documentan el suceso fueron compartidos en redes sociales más recientemente, según informó RPP.

Se detalló que los policías fueron convocados por el comerciante en su domicilio con la supuesta intención de entregarles la suma solicitada. Fue en ese momento cuando los ronderos aprovecharon para interceptar a los agentes y castigarlos físicamente.

El general Manuel Farías, jefe de la Región Policial Piura, se abstuvo de hacer comentarios sobre el incidente, pero expresó su condena hacia la conducta inapropiada de los agentes que presuntamente solicitaron la coima. El alto mando policial afirmó que el caso ha sido remitido a la Inspectoría de la institución para su correspondiente investigación.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS