En enero, el Ministerio de Salud registró 6 muertes y en febrero 5, dando un total de 11 fallecimientos en menores de 0 a 11 años.
En enero, el Ministerio de Salud registró 6 muertes y en febrero 5, dando un total de 11 fallecimientos en menores de 0 a 11 años.

Pese a que en la región la cifra de personas contagiadas por el virus del viene disminuyendo, los casos de fallecidos aumentan, sobre todo en niños, la misma que se duplica en las últimas semanas.

VER MÁS: Piura: Escolares en riesgo por subvariante de ómicron

Fallecimientos

Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud advierte que la cifra de muertes ha aumentado este año, sobre todo en niños de 0 a 11 años de edad, ya que en 15 días, la cifra se ha casi duplicado.

El secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, explicó que, en el mes de enero, Piura reportó seis fallecimientos y en febrero cinco (hasta el 26), haciendo un total de 11 decesos, en el grupo de 0 a 11 años de edad.

“Presten especial atención a los fallecimientos de niños de 0 a 11 años. En el 2020 fallecieron 40 niños de este grupo y en el 2021 murieron 23 niños. En este año la cifra ya llega a 11 fallecimientos”, precisó el especialista de Salud Pública.

Barrena explicó que 10 son menores de 5 años y 1 niño de 6 años lo que representa el 48% de los niños fallecidos en todo el año 2021, cuya cifra de fallecimientos en este grupo etario llegó a 23 muertes.

“En enero hay 6 muertes en niños: tres son menores de un año, de los distritos de Las Lomas, Bellavista y Sullana; dos son niños de un año de La Arena y Tambogrande; y un niño de 4 años de Tambogrande. En ese mes, tres son mujercitas y tres varoncitos y en febrero hay 5 muertes: 3 son menores de un año de los distritos de Huancabamba, Chulucanas y Veintiséis de Octubre; una muerte de un niño de 3 años de Tambogrande y una muerte de un niño de 6 años de Castilla”, señaló.

PUEDE LEER: Piura: Diresa recomienda que retorno de alumnos a las aulas sea gradual

Con respecto a los contagios, Piura registró 841 contagiados, según la Semana Epidemiológica 8 que va desde el 20 al 26 de febrero.

“Llegan a ser menos que la última SE del 2021 (semana 52), que sumaron 1001 casos. Además, la cifra más baja luego del inicio de la tercera ola ha sido el 26 de febrero con 87 casos”, dijo.

TAGS RELACIONADOS