Un equipo multidisciplinario del Minsa llegó a Piura para analizar la situación y decidir acciones por el COVID-19.
Un equipo multidisciplinario del Minsa llegó a Piura para analizar la situación y decidir acciones por el COVID-19.

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, afirmó que de las 74 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que tiene la región Piura, ninguna está disponible para los pacientes con que lo requieran.

CAMAS UCI

“Las camas de UCI permanecen ocupadas. Las 74 camas que existen en la región en las últimas tres semanas muestran una ocupación permanente con un intervalo de sustitución de cama corto (período libre de un paciente a otro). Siempre hay pacientes a la espera de una cama hospitalaria. Probablemente hay un paciente de alta, pero habrá otro paciente a la espera y esa es una situación que ya tiene tres semanas así y no queremos que ocurra. No hay camas UCI disponibles. En el peor escenario del Minsa, tendríamos casi 3,600 pacientes que requerirían camas UCI”, recalcó Távara.

Agregó que las últimas semanas se ha registrado un crecimiento sostenido y progresivo de casos y muertes a consecuencia del COVID-19.

Hemos notado, en las últimas tres semanas, un incremento progresivo de hospitalización de pacientes, al igual de fallecidos”, indicó Víctor Távara.

De otro lado, arribó a la ciudad un equipo multidisciplinario del Minsa para evaluar las medidas a adoptar ante el incremento de contagios.

TAGS RELACIONADOS