Según la Cámara de Comercio de Piura durante el 2021 el sector construcción creció 48.2% debido a una mayor inversión en la construcción de viviendas, cuyo déficit cuantitativo ha quedado demostrado durante la pandemia. Sin embargo, se espera que el impulso al sector no se detenga con el cambio de gobierno.
Con la participación de la empresa inmobiliaria se ha logrado acortar las brechas en diferentes distritos de la región, donde se han construido más de 10 mil viviendas en sitio propio.
Al respecto, Javier Sifuentes Palacios director ejecutivo de “Grupo Techo“, resaltó el compromiso del empresariado de continuar trabajando con el Estado para llevar a cabo proyectos que permitan otorgar a las familias piuranas una vivienda digna.
“Tenemos una cartera de 590 unidades que deben ser entregadas antes de fin de año, es el mismo número de familias beneficiaras que podrán acceder y contar con mejores servicios, no sólo de Piura, sino de Máncora, El Alto y Talara”, señaló Sifuentes.
Ante este escenario, agregó, es necesario que el nuevo gobierno continúe apostando por el sector, pero de una manera meticulosa en la entrega de bonos, es decir, que la entrega se realice de acuerdo a la realidad de cada región.
Además, recomendó, no sólo trabajar por acortar el déficit cuantitativo sino el cualitativito, es decir, ofrecer viviendas con medidas acordes al mercado y que otorgue la comodidad que la población merece, sobre todo en este tiempo de pandemia donde las familias pasan mayor tiempo en casa.