La víctima se resistió al robo de su camioneta cargada de mercadería, por lo que delincuentes le dispararon a matar. (Foto: Referencial)
La víctima se resistió al robo de su camioneta cargada de mercadería, por lo que delincuentes le dispararon a matar. (Foto: Referencial)

La delincuencia sigue imparable. Esta vez, un comerciante fue herido de bala en el hombro izquierdo por una gavilla de delincuentes por resistirse al robo de su camioneta cargada con mercadería, en el distrito Veintiséis de Octubre, en la región .

VER MÁS: Piura: Hampones asesinan de un balazo en la cabeza a un padre de familia por no dejarse robar su mototaxi

Asalto

Ayer a las 5:00 de la madrugada, el comerciante J. G. Ch. (39) se encontraba en los exteriores de su domicilio, situado en el asentamiento Villa Perú Canadá, cargando mercadería como colchones, camas, muebles, entre otros, en su camioneta para iniciar el reparto de dichos productos, cuando aparecieron dos vehículos, un mototaxi y una motocicleta de donde descendieron seis delincuentes, que encañonaron a la víctima.

Los asaltantes le exigían al comerciante las llaves de la camioneta; sin embargo, ante la resistencia, uno de los ladrones le disparó, logrando herirlo en el hombro izquierdo.

Tras el hecho, los hampones huyeron raudamente. De inmediato, el hermano de la víctima lo auxilió hasta el hospital Santa Rosa, donde el médico Juan Gonzáles Hidalgo le diagnosticó herida por arma de fuego en el hombro izquierdo, además por descartar un trauma toráxica, quedando internado en el área de emergencia de dicho nosocomio.

“El comerciante casi todos los días tiene la misma rutina de trabajo, por lo que no se descarta que los delincuentes hayan estado haciendo reglaje para robar la camioneta y la mercadería; sin embargo, la víctima se resistió por ello, fue golpeado y sufrió un impacto de bala. Se viene interrogando a los testigos”, dijo una fuente.

PUEDE LEER: Autoridades de Piura exigen frenar el pase de ilegales por la frontera

El hermano de la víctima denunció el asalto en la comisaría de Veintiséis de Octubre, cuyos agentes montaron un operativo, pero sin resultados positivos.

Los vecinos del asentamiento Villa Perú Canadá exigieron mayor patrullaje de la Policía y Serenazgo, debido a que son constantes los robos al paso de bandas de ruleteros, quienes golpean y encañonan a las víctimas.