Policía lanza plan de seguridad por Semana Santa
Policía lanza plan de seguridad por Semana Santa

La Primera Macro Región Policial Piura presentó el Plan de Operaciones Policiales ‘Semana Santa Segura 2022′, por el cual se reforzará con 1500 policías la seguridad y protección durante el próximo feriado largo por las celebraciones religiosas en las 8 provincias de.

El general PNP Edward Espinoza López, jefe de la I Macro Región Policial Piura, informó que este plan se pondrá en ejecución del 14 al 17 de abril del presente año, para lo cual se ha comprometido la participación de 1,500 efectivos policiales, que serán distribuidos en los lugares con mayor afluencia de personas, de preferencia en lugares turísticos como el distrito de Catacaos.

PUEDES LEER. Piura: Misa Domingo Resurrección será en atrio del templo San Juan Bautista

Agregó que se ejecutarán patrullajes y operativos policiales inopinados en las inmediaciones de los terminales terrestres, centros comerciales, iglesias, parques públicos, playas del litoral de Piura, zonas arqueológicas, y control policial en las vías de ingreso y salida a la ciudad de Piura.

Asimismo, se brindará orientación a turistas nacionales y extranjeros, ayuda mecánica en carreteras, y se intensificará el patrullaje y la inteligencia operativa policial, así como, se realizarán intervenciones a los conductores de vehículos motorizados para evitar que conduzcan en estado de ebriedad.

El lanzamiento contó con la presencia del alcalde del distrito de Catacaos y representantes de las municipalidades de Castilla y Veintiséis de Octubre, quienes destacaron el esfuerzo del trabajo policial para salvaguardar el orden y la seguridad de la población y sus visitantes.