A casi un año del cruel asesinato del joven venezolano José de Jesús Sánchez Arriechi (23) por una presunta rencilla pasional, el ecuatoriano José Vicente Morán López (27) fue sentenciado a 18 años de prisión efectiva por el delito de homicidio calificado y por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, luego que se acogió a la terminación anticipada, en la región .

VER MÁS: Fiscalía solicita 9 meses de prisión para dos venezolanos acusados de acuchillar a un joven

Sentenciado

La investigación preliminar estuvo a cargo de la exfiscal adjunta provincial, Jéssica Cesías López, de la Fiscalía de Máncora, quien reunió los elementos de convicción suficientes que vinculaban al ahora sentenciado con el homicidio calificado.

Posteriormente, el caso fue asumido por el fiscal adjunto provincial, Erick Lians Chumacero Garcés, quien participó del juicio oral donde finalmente se llegó a un acuerdo por conclusión anticipada del juicio oral, obteniéndose una sentencia de 18 años de pena privativa de la libertad efectiva para el acusado, quien se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Piura.

Asimismo, el ecuatoriano José Vicente Morán López (27) deberá asumir el pago por reparación civil de S/ 18,500 a favor de los deudos de la víctima de nacionalidad venezolana.

PUEDE LEER: Piura: 343 hampones fueron enviados al penal

Antecedentes

El crimen se produjo el 29 de julio del 2020, cuando Morán López estaba cenando en la habitación 3 de la Mz B-15 del A.H La Molina, en el distrito de Máncora.

De pronto, vio pasar al agraviado quien le lanzó un beso, motivando sus celos, al saber de la relación entre la víctima y su expareja, ante lo cual tomó el revólver que tenía debajo de su almohada y siguió a su víctima.

El joven venezolano, al percatarse del arma que portaba Morán López, trató de refugiarse en su vivienda ubicada en el mencionado sector, pero el sentenciado le disparó un balazo.

Luego, en su intento de salvarse, salió a la calle para pedir auxilio; pero fue alcanzado por el criminal que disparó tres veces y acabó con su vida.

TAGS RELACIONADOS