La organización criminal “Los Gallegos” asegura que son los autores de este ataque porque el dueño del local no se “alinea” a su banda.
La organización criminal “Los Gallegos” asegura que son los autores de este ataque porque el dueño del local no se “alinea” a su banda.

Los asesinatos continúan en . En esta oportunidad, un padre de dos pequeños hijos se convirtió en la nueva víctima de la delincuencia en la región Piura, quien fue asesinado de dos disparos en el exterior del restobar Tekila Vip, ubicado en la Zona Industrial de Piura.

VER MÁS: Piura: Madre de 4 hijos es asesinada a golpes

Cámaras

El horrendo crimen ocurrió a las 3:00 de la madrugada del miércoles, en circunstancias en que el agente de seguridad del mencionado restobar, Jimmy William Huamán Carmen (44), se encontraba en el exterior del local y de pronto fue sorprendido por un joven que le disparó varias veces.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del local registraron que el joven que disparó llevaba puesto un pantalón negro, gorra blanca y chompa azul. El atacante primero se acercó a comprar chicles y cigarros y, posteriormente, sacó a relucir su arma y le disparó al vigilante, quien cayó al suelo ante la mirada atónita de los presentes e incluso algunos solo atinaron a correr para refugiarse.

La esposa de la víctima, Karina Cornejo Silupu, contó que Jimmy deja dos hijos de 2 y 8 años y a pesar que era químico farmacéutico desde hace más de 20 años, se dedicaba a trabajar como seguridad en diferentes lugares. En el restobar recién llevaba trabajando una semana.

“Pido justicia, hay dos hijos huérfanos, que ya pare toda esta inseguridad, hoy es mi esposo y mañana será otra familia que se enlutará, otro padre de familia asesinado. Si la justicia de los hombres no llega, esperaré la justicia divina porque tarda pero llega”, dijo entre sollozos.

PUEDE LEER: Piura: Hampones asesinan a joven de un balazo en su negocio de casa de apuestas

“Los Gallegos”

Correo accedió a los mensajes que habría enviado la banda de delincuentes “Los Gallegos” a los propietarios del local, tras el asesinato.

“Hoy 15 de junio nos hicimos nuevamente presente como organización Los Gallegos. El motivo de nuestro ataque de hoy es por hacer caso omiso a nuestros reiterados comunicados, hemos intentado entendernos con ustedes para que se alineen, pero lo han tomado como juego...al igual de lo ocurrido hoy les va a ir sucediendo a todas las disco bar que no busquen la manera de alinearse con la organización”, dice el mensaje.