Asesinos interceptaron el vehículo en el que viajaba la mujer con su hijo. La Policía presume que el crimen estaría relacionado con la minería, aunque no descartan una extorsión
Asesinos interceptaron el vehículo en el que viajaba la mujer con su hijo. La Policía presume que el crimen estaría relacionado con la minería, aunque no descartan una extorsión

En un lamentable hecho, una mujer y su hijo de 14 años de edad fueron asesinados de 10 balazos cuando se trasladaban a bordo de una camioneta en el en Ayabaca. La Policía presume que el móvil guarda relación con la minería ilegal, aunque no descartan la hipótesis que habría sido porque no habrían querido pagar cupos a extorsionadores que se han instalado en la zona.

El doble crimen ocurrió cerca del mediodía del último lunes, cuando Jecsy Verónica Chinchay Mulatillo, de 30 años, manejaba la camioneta Toyota de placa de rodaje BKX-817 y llevaba en el asiento como copiloto a su hijo . de 14 años de edad y se dirigían al paracer a Suyo, procedentes del caserío Servilleta, donde están ubicadas las minerías donde extraen el oro.

Pero en una trocha, al llegar a la altura del centro poblado de Cachaco, fueron interceptados por unos sujetos que iban a bordo de otro vehículo. Ellos, sin importarles, dispararon más de una decena de balazos con dirección a la mujer que manejaba el vehículo.

PUEDE VER: Piura: Comuna garantiza seguridad durante velaciones en el cementerio San Miguel Arcángel y San Teodoro

Producto de ello, seis balazos le cayeron en la cabeza y en el tórax a Jecsy Chinchay, mientras que a su hijo le impactaron 4 proyectiles: 3 en la cara y uno en el hombro izquierdo. Debido al cobarde ataque, madre e hijo murieron de manera instantánea y quedaron en los asientos de la camioneta.

En tanto, la Policía Nacional también manejaría la hipótesis que la víctima habría estado siendo extorsionada.

Cabe recordar que el pasado 28 de marzo, sujetos secuestraron y asesinaron a balazos al empresario minero Eber Manuel Chininín Avendaño, esposo de Jecsy Chinchay, debido a que su familia se habría negado a pagar un millón de soles. Chininín fue hallado sin vida al costado de su camioneta de placa P4P-836 en kilómetro 1153+600 de la carretera Sullana-Puente Internacional, en el distrito de Suyo, Ayabaca.

TAGS RELACIONADOS