Integrantes de la banda criminal de venezolanos fueron quienes, según investiga la Policía, asesinaron de 10 balazos a extranjero, presuntamente por la disputa de la venta de droga.
Integrantes de la banda criminal de venezolanos fueron quienes, según investiga la Policía, asesinaron de 10 balazos a extranjero, presuntamente por la disputa de la venta de droga.

Integrantes de la organización criminal de venezolanos “Tren de Aragua”, habrían sido quienes mataron de 10 balazos a su compatriota , por la competencia de la venta de droga en la provincia de . Así lo viene investigando la Policía.

VER MÁS: Piura: Lo asesinan a tiros cuando estaba con unos amigos

Investigación

Tras las indagaciones de los efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) con diversas pruebas del hecho, el criminal sería un venezolano que pertenece a esta temida organización que mató a Falcón.

Asimismo, manejan la versión que la víctima ya habría sido amenazada por sus atacantes hace unas semanas.

Aquel último sábado 10, los sicarios a bordo de una motocicleta llegaron a la vivienda del pasaje Dos de Mayo, manzana G lote 49 del asentamiento Virgen de las Mercedes, cerca de la escuela técnica de la PNP y uno de ellos, debido a que la puerta estaba abierta, ingresó raudamente a la casa donde la víctima y otros más estaban reunidos.

PUEDE LEER: Piura: Hampones se visten de obreros para robar en vivienda

Ahí, le disparó 10 balazos a Yonaiker Falcón, los cuales le cayeron, 3 en la cara, 4 en el tórax y 2 en ambos brazos, matándolo instántaneamente y quedando tendido en un charco de sangre en la sala del inmueble.

Mientras que a su amigo, un venezolano identificado como Yanfranco Antonio Díaz Rangel (24), fue herido de 4 tiros. Uno en la pierna derecha y brazo del mismo lado. Asimismo, en el pecho y en la cara del lado derecho y permanace aún internado en el Hospital de Apoyo II.

El día del crimen, la Policía encontró 4 bolsas conteniendo marihuana dentro de un morral color negro en posesión del occiso. Asimismo, en un ambiente de la casa, un revólver calibre 38 abastecido con 5 cartuchos. Asimismo, 4 bolsas de polietileno y una más con marihuana. Así como una balanza digital, bolsas plásticas y stickers. También 4 celulares de diferentes marcas, aunque tres de ellos inoperativos y uno en aparente buen estado.