El Ministerio de Salud refuerza el protocolo de vigilancia epidemiológica en los aeropuertos, puertos y pasos terrestres.
El Ministerio de Salud refuerza el protocolo de vigilancia epidemiológica en los aeropuertos, puertos y pasos terrestres.

Un caso sospechoso de la se habría registrado en , cuyo paciente actualmente se encuentra aislado en el hospital Santa Rosa.

VER MÁS: Piura: Urge controlar la frontera por viruela del mono

Caso

Así lo informó el director del nosocomio, Raúl Gonzáles Navarro, quien explicó que se trata de un anciano de 70 años de edad que estuvo hace dos meses en la ciudad de Machala, en Ecuador.

El galeno explicó que al paciente ya le realizaron los exámenes correspondientes, los cuales han sido enviados al Instituto Nacional de Salud (INS) para confirmar o descartar la enfermedad.

“Es un caso sospechoso, aún no es confirmado. Ya lo revisaron al paciente los infectólogos e inclusive se ha realizado una junta médica. Es un paciente de 70 años, diabético y sin tratamiento, ha estado viviendo en Machala, Ecuador, y desde hace dos meses ha comenzado con lesiones dérmicas, le han salido manchas en la piel, con anemia severa...Está en un área de aislamiento”, mencionó.

PUEDE LEER: A 97 se elevan los casos del síndrome de manos, pies y boca en Piura

El Minsa informó que ya reforzó el protocolo de vigilancia epidemiológica en los aeropuertos, puertos y pasos terrestres

El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC, César Munayco, exhortó a los pasajeros con síntomas a acudir de inmediato al establecimiento de salud.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022