Las UGEL de Sullana, Talara y Morropón informaron que las clases presenciales se suspendieron para proteger la integridad de los alumnos.
Las UGEL de Sullana, Talara y Morropón informaron que las clases presenciales se suspendieron para proteger la integridad de los alumnos.

Para evitar exponer a los estudiantes y docentes de las instituciones educativas de la ante el anunciado paro de transportistas para hoy lunes y mañana martes, diversas UGEL suspendieron las clases presenciales.

VER MÁS: Piura: Transportistas acatarán paro total el lunes y martes

Comunicado

Mediante un comunicado, la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) precisó que de acuerdo a la resolución ministerial N° 531 – 2021 del Ministerio de Educación, los directores de las instituciones educativas deben evaluar la realidad de cada localidad.

“(…) Y de ser necesario prestar el servicio educativo a distancia; el informe debe ser remitido a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)”, precisa el comunicado publicado en su página oficial de la DREP.

Además, la dirección de Educación exhortó a los directores de los centros educativos a proteger la integridad, tanto de los más de 450 mil estudiantes de la región y docentes, al igual que del personal administrativo.

La UGEL de Sullana informó que para “prevenir escenarios de riesgo en los que se pueden vulnerar los derechos fundamentales, se informa que los días lunes 4 y martes 5 de abril todas las actividades se realizarán de manera virtual, a fin de salvaguardar la integridad física y mental de alumnos y trabajadores”.

La UGEL de Talara también suspendió las clases presenciales para hoy lunes 4 de abril.

PUEDE LEER: Piura: Pasajeros viven una odisea por paro

Lo mismo sucedió con la Ugel de Morropón, que anunció la suspensión de sus clases para el lunes y martes por el paro.

“Para prevenir escenarios de riesgo, las actividades pedagógicas y administrativas se desarrollarán de manera virtual”, informó la UGEL.

La institución educativa parroquial Nuestra Señora del Tránsito de Castilla anunció que debido al paro de transportistas, como medida de precaución las clases presenciales se suspenderán hoy lunes 4 de abril.

“(…) como medida de precaución para salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes, las clases de este lunes 4 de abril se harán virtuales vía zoom”, comunicó el colegio.