El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, invocó a los visitantes que llegan a las playas de la región a que aborden embarcaciones formales, evitando ponerse en riesgo la seguridad subiendo a botes no autorizados como zodiac, motos acuáticas ni a los llamados bananitos, sobre todo en Los Órganos y Máncora en la provincia de Talara.
Esta exhortación se hizo por la temporada del avistamiento de ballenas que ya está cerca. A través de una visita inopinada a las caletas Los Órganos y Máncora en la provincia de Talara, se pudo constatar que existen un aproximado de 12 botes tipo zodiac, que ofrecen servicio a los visitantes sin contar con ningún tipo de autorización para funcionar y/ o ofrecer el servicio, poniendo en riesgo la vida e integridad de los pasajeros.
VER MÁS: Detectan deficiencias en una obra de colegio que tiene una inversión de S/ 14.1 millones en Piura
Ante ese panorama, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, invoca a los turistas y visitantes a no poner en riesgo su vida y su integridad, puesto que, al abordar una nave informal como zodiac, motos acuáticas y los llamados bananitos, exponen su vida debido a que pueden sufrir un accidente con consecuencias lamentables.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Descubren anomalías en el concurso docente de la Universidad Nacional de Frontera
El director de Aeródromos y Puertos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Franklin More Espinoza, explicó que las naves que ofrecen el servicio turístico acuático para que puedan operar, tienen que cumplir con ciertos requisitos otorgados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Una joven intenta arrojarse del tercer piso de una casa para evitar ser ultrajada sexualmente
Como se recuerda en enero de 2022, la comunidad y los operadores turísticos formales de la caleta El Ñuro fueron reconocidos con el sello de seguridad “Safe Travels” como uno de los mejores lugares turísticos del norte peruano. Por ello, están comprometidos con su actividad turística de manera responsable y segura con las autoridades competentes, siempre orientados a brindar el mejor servicio para sus visitantes.