Tres mujeres comerciantes fueron detenidas por la Policía, luego que se enfrentaron al personal de Fiscalización de la municipalidad de Piura para evitar ser retiradas de las áreas públicas a inmediaciones de la avenida Gullman, cerca al Complejo de Mercados de Piura.
AGRESIÓN
El hecho se registró ayer cerca de las 10:00 de la mañana en instantes que el gerente de Fiscalización y su personal supervisaban los alrededores del centro de abastos detectando que un grupo de vendedores venían ofreciendo sus productos siendo intervenidos por los agentes, pero en su reacción, las vendedoras informales empezaron a tirarles piedras y lo que encontraban en el camino, siendo detenidas por la Policía.
El gerente Juan Carlos Álamo Castro informó que antes de la intervención los vendedores ya habían sido advertidos de la falta y se les había solicitado el retiro de sus productos, sin embargo, no acataron la medida procediendo a la erradicación. No obstante, los comerciantes informales pedían que los dejen trabajar.
Asimismo, con palabras soeces empezaron a amenazar a todo el personal que les impedía realizar el comercio ambulatorio en las zonas públicas.
Las tres mujeres detenidas fueron llevadas hasta la comisaría de Piura para las investigaciones correspondientes. El procurador municipal anunció que serán denunciadas penalmente por el delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.
En tanto, anunciaron que seguirán vigilando las vías públicas a fin de que los vendedores no vuelvan a tomar los espacios generando aglomeraciones. Además, para prevenir los contagios del nuevo coronavirus en la región.
Como se recuerda, el último martes, los comerciantes ambulantes fueron retirados de las vías públicas que venían ocupando en el interior y exterior del Complejo de Mercados de Piura, tras un megaoperativo que organizó la comuna en coordinación con los agentes policiales y del Ejército.