Un alférez de la Policía fue intervenido por sus colegas luego de chocar contra un vehículo cuando manejaba en estado de ebriedad en la urbanización Santa Margarita, del distrito de Veintiséis de Octubre, en la región Piura. El dosaje etílico arrojó 1.47 gramos de alcohol por litro de sangre.
VER MÁS: Piura: Asaltan a empresario y le roban S/100,000 en la puerta de su casa
Accidente
El accidente ocurrió la noche del sábado en circunstancias en que el alférez PNP, Víctor Damián Otero Silva, manejaba el automóvil de placa P3O-334, el cual chocó contra el vehículo de matrícula P3H–316 manejado por Hernán Edgardo Franco Arteaga. El policía ebrio se encontraba acompañado del suboficial de tercera de la PNP, Luis Alberto Huertas Cárdenas.
El hecho ocurrió en la avenida principal de la urbanización Santa Margarita, al exterior de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
A pesar del fuerte impacto, solo se registraron daños materiales en los vehículos. Ambos conductores fueron llevados a la comisaría de Veintiséis de Octubre.
PUEDE LEER: Sicarios asesinan a balazos a un venezolano en la puerta de su casa en Piura
Se conoció que el alférez, quien labora en la comisaría de Tondopa de la provincia de Ayabaca, afirmó que se encontraba de “comisión” y el suboficial de tercera que lo acompañaba estaba de “franco”.
Según el certificado del dosaje etílico N° 0027-001047, de fecha 12 de marzo, practicado al oficial Víctor Otero Silva, arrojó 1.47 alcohol por litro de sangre, que supera lo permitido por ley.